Cómo escoger sus mallas para Zarandas


Cuando se habla de clasificación en minas y canteras, tener el equipo de cribado adecuado para la aplicación es sin duda clave para lograr un rendimiento óptimo. Pero hay un elemento fundamental en este equipo, que merece especial atención: el tipo de superficie de cribado. Por ello no se debe subestimar la correcta elección de las mallas para zarandas.

Variables a tener en cuenta para elegir sus mallas para zarandas

LAS DIFERENTES MALLAS de cribado

Mallas metálicas tejidas clásicas

Son las mallas para zarandas más usadas, existe una amplia variedad de combinaciones de aberturas y diámetros de hilo, que se pueden preformar antes de tejer. El paso puede ser cuadrado o rectangular (para garantizar un mayor rendimiento y menos enclavado u obstrucción)

Mallas metálicas autolimpiantes

Se utiliza cuando las condiciones de cribado implican humedad, formas irregulares, etc., que tienden a obstruir las aberturas de pasaje.

Estas mallas para zarandas tienen hilos que vibran de forma independiente gracias a dos fuentes: la motorización y el impacto de partículas con la superficie. También se pueden encontrar con tramas de caucho o poliuretano para mejorar la resistencia a la abrasión y ser más eficientes.

Planchas perforadas y mallas soldadas

Muy eficientes cuando las partículas clasificadas son grandes y pesadas. Las mallas soldadas están hechas de barras de acero de bajo carbono o acero al manganeso resistente al desgaste. Las láminas perforadas están hechas de una lámina sólida, pueden ser planas o curvas (para aplicaciones de clasificación en tromel)..

toile-de-criblagemallas para zarandas

Mallas sintéticas a tensión

Estos mallas pueden ser de PU o caucho. Utilizado por su resistencia a la abrasión, golpes y su propiedad de reducción de ruido. Las aberturas están ahusadas para facilitar el paso y evitar el enclavamiento. Aplicaciones húmedas o secas.

Mallas sintéticas modulares

El sistema modular es completamente plano y muy fácil de montar/desmontar.

Es posible tener dos tamaños de apertura en el mismo piso de clasificación, con el uso de un divisor.

Mallas sintéticas autolimpiantes

Excelente solución para reducir la obstrucción y el enclavado gracias a la flexibilidad de la superficie de cribado. Pueden ser con ganchos o modulares pretensados ​​(la finísima tela de cribado se coloca sobre un marco que la mantiene en tensión constante).

El sistema de Tensión

Los distintos fabricantes de telas cribado ofrecen un gran número de soluciones para todo tipo de cribas, tipos de tejido o materiales, pero también en sistemas de tensado y ganchos.

1. Tensión lateral o longitudinal?

En tensión longitudinal, se aprovecha todo el ancho disponible lo que optimiza la superficie de cribado. Los anzuelos se colocan hacia abajo o en S.

En tensión lateral, los ganchos se colocan hacia arriba o en S. La superficie de cribado se reduce ligeramente por la pared que protege los ganchos. Estos paños de cribado son fáciles de reemplazar y la tensión no es muy complicada.

2. Los ganchos / enganches

La mayoría de las mallas de cribado están equipadas con ganchos que se utilizan para estirar la tela transversal o longitudinalmente con respecto a la dirección de paso de las partículas.

Los enganches pueden ser planos, doblados hacia arriba o hacia abajo o en S (un lado hacia arriba y el otro hacia abajo), recubiertos de caucho o poliuretano. Cada tipo de gancho servirá para una aplicación y condiciones específicas.

NORMATIVAS

Aquí encontrarán los enlaces de algunas normas internacionales relacionadas con las telas de cribado:

ISO 4783-2:1989 – Orientación para la selección de combinaciones de apertura de malla y diámetro de hilo – Parte 3: Combinaciones preferidas para telas preformadas o telas soldadas a presión

ISO 4783-3:198 9 – Orientación para la selección de combinaciones de abertura de malla y diámetro de hilo — Parte 3: Combinaciones preferidas para telas preformadas o telas soldadas a presión

Necesita mallas para sus zarandas ?

Contáctenos. Si no tiene las referencias, lo guiaremos en la toma de cotas para ayudarle a encontrar la solución adaptada a sus necesidades.